Translate

lunes, 22 de julio de 2013

Más libros que hablan de ciencia...

Seducción de la física es un libro que recoge anécdotas o explica historias inventadas que nos hacen reflexionar sobre fenómenos físicos que suceden en la vida cotidiana. Uno de los aspectos más graciosos del libro es que son historias que la intuición nos llevaría por el camino erróneo pero la ciencia nos explica correctamente la realidad. No es necesario tener grandes conocimientos para entender el relato, tratan temas sencillos. Al final de cada capítulo, propone un problema para profundizar en el tema que se ha explicado, para aquellos que no sean capaces de resolverlo, al final del libro está la solución. Un problema también puede ser un ejemplo de ejercicio de recapitulación, aquí vemos la importancia de una buena síntesis tal y como comentábamos en "Una buena actividad didáctica".

Christoph Drösser es un prestigioso autor que escribe la columna ¿Es eso cierto? en el diario Zeit.

Experimentos para entender el mundo es el último libro de la colección Ciencia para todos de Javier Fernández Panadero. Los otros cuatro libros también hablan de ciencia y son del mismo estilo al citado anteriormente. Sus títulos son: ¿Por qué la nieve es blanca?, ¿Por qué el cielo es azul?, ¿Cómo le explico esto a un extraterrestre? y El Mundo de Max. 
Este libro explica diferentes experimentos que se pueden hacer en casa con materiales conocidos y asequibles para todos. Además cada experimento incluye un código que te da acceso para ver un vídeo en tu ordenador o móvil sobre el experimento en cuestión.

Javier Fernández Panadero es un profesor de secundaria de la asignatura de Tecnología, autor de esta colección de libros llamada Ciencia para todos y también posee un blog muy interesante: Ciencia para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario